Cargando...

Presupuesto rápido
Es necesario que aceptes la política de privacidad

Clorador salino madrid

Clorador salino

Un clorador salino (o depuradora salina) para piscinas es un sistema de depuración eléctrico que desinfecta el agua. Su funcionamiento se basa en la disolución cloruro sódico (sal) en el agua de la piscina. El equipo clorador es el aparato encargado de separar el cloro del sodio mediante corriente continua, extrayendo y desinfectando el agua y volviendo a combinarla con el sodio, repitiendo el ciclo indefinidamente.

Este tipo de depuradora está teniendo una gran aceptación en el sector de la piscina y cada vez es más demandado dadas las grandes ventajas que conlleva frente a un equipo de depuración tradicional basado en cloro.

¿CÓMO FUNCIONA UN CLORADOR SALINO?

Para depurar una piscina y que esté desinfectada hay que tener controlados dos parámetros: el cloro y el PH.

Dependiendo del tipo de agua, del clima y la vegetación de la zona donde vivimos, también se tiene que controlar la aparición de algas o si el agua está turbia, con el uso de floculante.

Una de las grandes ventajas del clorador salino, es que con su correcta instalación el control de cloro es automático. La sal que está disuelta por el agua llega hasta el clorador, y ahí se separa el cloro del sodio formando una especie de cloro natural que llega al agua y la limpia. Parte de este cloro se evapora con el calor del sol y el resto vuelve al circuito del clorador. Con este sistema, lo único que hay que controlar es la cantidad de sal en el agua que debe de ser 5 kg por m³.

Para controlar el PH en los niveles adecuados, lo podemos seguir haciendo de forma manual o instalar una bomba dosificadora junto al clorador salino y así el agua pasa por esta bomba justo después de pasar por el equipo clorador y regula su PH.

VENTAJAS DE TENER UN CLORADOR SALINO
depuradora salina madrid

Como ya hemos comentado anteriormente, el clorador salino ofrece muchas ventajas con respecto a la cloración tradicional mediante cloro. La experiencia del usuario de la piscina que es como si se estuviera bañando en el mar lo que permite disfrutar más del baño. Podemos enumerar las siguientes ventajas:

  • Confort. Es más placentero bañarse en agua que apenas contiene productos químicos.
  • Higiene y salud. Evita los ojos rojos, el pelo estropeado y la piel seca y dañada.
  • Ahorro. El mantenimiento es más económico y se olvidará de comprar productos químicos.

En Piscinazos Madrid nos encargamos no solo de proporcionarle el clorador salino si no que también realizamos su completa instalación en pocas horas para que tu piscina sea salina.

Hemos instalado cloradores salinos en piscinas de Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Aranjuez, El Escorial, Pinto, Valdemoro, Arganda del Rey, Collado Villalba y Rivas Vaciamadrid, entre otras localidades madrileñas.

Si está pensando cambiar su sistema de depuración tradicional a uno de cloración salina, no dude en rellenar nuestro formulario de presupuesto online o de contactar con nosotros a través de alguno de nuestros canales activos.